- Medallas al Mérito Profesional 2018
- Elisa Santiago Blázquez
- Cristina Bornao Cuevas
- Isabel Vivar Romero
Profesionales de la Mediación recogen su Medalla al Mérito Profesional 2018 »
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El pasado viernes 19 de enero, Diario De Mediación y la Escuela Española de Mediación celebró, por segundo año consecutivo, su Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Un acto en el que se ha reconocido la labor de profesionales de la Mediación e Instituciones que han velado por su impulso.
Atempera Mediación
¿Qué es la Mediación?
La vida está llena de conflictos, en los que cada uno cree llevar razón. En la buscada de que alguien nos la reconozca, podemos acudir a la vía judicial, donde solicitamos que un Juez nos resuelvan un conflicto que nadie como nosotros conocemos, pero que no somos capaces de solucionar seguramente por falta de comunicación, o por no utilizar la comunicación adecuada. En la resolución judicial, lo normal es que haya un ganador y un perdedor, lo que conlleva que las relaciones se terminen deteriorando aún más de lo que estaban al iniciarse el procedimiento, y supone, por tanto, un coste añadido para aquellas relaciones que de alguna manera deberían permanecer en el tiempo.
En Mediación, en vez de fortalecer a cada parte en sus posiciones e intereses individuales con la idea de ganar, tenemos en cuenta el interés mutuo, buscando siempre soluciones que satisfagan a todas las partes.
Cambiamos la visión judicial “yo gano-tú pierdes” por un paradigma “ganador-ganador”
Es un método de resolución extrajudicial de conflictos, en el que mediante un proceso estructurado, un tercero imparcial, neutral, y cualificado, llamado Mediador, ayuda a dos o más partes en un litigio, a que de forma voluntaria intenten alcanzar, por sí mismas, un acuerdo o solución a dicho conflicto.
Lo importante en un conflicto es aprender a gestionarlo de forma eficaz, efectiva, equitativa y satisfactoria.
La función del mediador no es la de ejercer de arbitro, imponer su criterio, o aportar soluciones, sino que gestiona la comunicación de las partes en conflicto, de forma que les ayuda a que esta pase de ser una comunicación tensa e improductiva, con una escucha selectiva y posicionada, a otra más constructiva y de trabajo mutuo, con un menor nivel de conflictividad, en la que se escuchen entendiendo en la búsqueda del interés común, y por tanto, en la búsqueda de soluciones.
En Mediación son los interesados los que alcanzan un acuerdo que recoge estrictamente sus propias voluntades, a diferencia de los procedimientos contenciosos.
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¿Qué leyes amparan la Mediación? »
Atempera Mediación y Gestión de Conflictos
Artículos Blog Atempera
SE ESTÁ HABLANDO DE MEDIACIÓN EN EL CONFLICTO DE CATALUÑA
27 Octubre 2017
Elisa Santiago
DEL CUENTO A LA REALIDAD
2 Mayo 2017
Elisa Santiago
Equipo Profesional Atempera
Elisa Santiago
Mediadora y Abogada
Coach y Practitioner PNL
Cristina Bornao
Mediadora y Coach
Licenciada en Derecho
Isabel Vivar
Mediadora
Licenciada en Derecho
Miguel A. López
Licenciado en Ciencias Económicas
Experto en Banca, Coaching y Comunicación
Información Legal Mediación
- Resolución del Parlamento Europea para la aplicación de la Directiva 2008/52/CE sobre mediación. (Archivo pdf)
- Guía de buenas prácticas en virtud del Convenio de la Haya de 25 de octubre de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. (Archivo pdf)
- Decreto 65/2017, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 37/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 1/2009, de 27 de febrero, reguladora de la Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Archivo pdf)
- Informe de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité económico y social Europeo sobre la aplicación de la Directiva 2008/52/CE. (Archivo pdf)
- Código de Conducta Europeo para Mediadores. (Archivo pdf)
- ¿Por qué no se utiliza más a menudo la mediación como medio alternativo de resolución de conflictos? (Archivo pdf)
- Cuaderno 1: ¿Cómo resolver los conflictos familiares? (Archivo pdf)
- Cuaderno 2: La familia dialoga y llega a acuerdos. (Archivo pdf)
- Manual Abreviado - Mediación en Acción. (Archivo pdf)
- Código Civil (Archivo pdf)
- Directiva 2008/52/CE (Archivo pdf)
- Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles. (Archivo pdf)
- Ley 15/2005 de 8 de julio por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. (Archivo pdf)
- LIBRO VERDE sobre las modalidades alternativas de solución de conflictos en el ámbito del derecho civil y mercantil. (Archivo pdf)
- Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. (Archivo pdf)
- Recomendación del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre la mediación familiar. (Archivo pdf)
NO SUPONGAS
Suponer te hace inventar historias y cuentos que no tienen fondo y solo envenenan tu mente.
Si tienes sospechas, entonces pregunta.
Si tienes dudas, entonces acláralas.
Deja de creer que tus suposiciones son lo que pasó en realidad.