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"No es preciso ceder, ni declarar la guerra, para poder llegar a ponerse de acuerdo"

Diario de Mediación

Medallas al Mérito Profesional 2018
Elisa Santiago Blázquez
Cristina Bornao Cuevas
Isabel Vivar Romero

 

Profesionales de la Mediación recogen su Medalla al Mérito Profesional 2018 »

El pasado viernes 19 de enero, Diario De Mediación y la Escuela Española de Mediación celebró, por segundo año consecutivo, su Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Un acto en el que se ha reconocido la labor de profesionales de la Mediación e Instituciones que han velado por su impulso.

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¿Qué es la Mediación?

La vida está llena de conflictos, en los que cada uno cree llevar razón. En la buscada de que alguien nos la reconozca, podemos acudir a la vía judicial, donde solicitamos que un Juez nos resuelvan un conflicto que nadie como nosotros conocemos, pero que no somos capaces de solucionar seguramente por falta de comunicación, o por no utilizar la comunicación adecuada. En la resolución judicial, lo normal es que haya un ganador y un perdedor, lo que conlleva que las relaciones se terminen deteriorando aún más de lo que estaban al iniciarse el procedimiento, y supone, por tanto, un coste añadido para aquellas relaciones que de alguna manera deberían permanecer en el tiempo.

 

En Mediación, en vez de fortalecer a cada parte en sus posiciones e intereses individuales con la idea de ganar, tenemos en cuenta el interés mutuo, buscando siempre soluciones que satisfagan a todas las partes.

 

Cambiamos la visión judicial “yo gano-tú pierdes” por un paradigma “ganador-ganador”

 

Es un método de resolución extrajudicial de conflictos, en el que mediante un proceso estructurado, un tercero imparcial, neutral, y cualificado, llamado Mediador, ayuda a dos o más partes en un litigio, a que de forma voluntaria intenten alcanzar, por sí mismas, un acuerdo o solución a dicho conflicto.

 

Lo importante en un conflicto es aprender a gestionarlo de forma eficaz, efectiva, equitativa y satisfactoria.

 

La función del mediador no es la de ejercer de arbitro, imponer su criterio, o aportar soluciones, sino que gestiona la comunicación de las partes en conflicto, de forma que les ayuda a que esta pase de ser una comunicación tensa e improductiva, con una escucha selectiva y posicionada, a otra más constructiva y de trabajo mutuo, con un menor nivel de conflictividad, en la que se escuchen entendiendo en la búsqueda del interés común, y por tanto, en la búsqueda de soluciones.

 

En Mediación son los interesados los que alcanzan un acuerdo que recoge estrictamente sus propias voluntades, a diferencia de los procedimientos contenciosos.

 

Características de la Mediación »

Principios de la Mediación »

¿Qué leyes amparan la Mediación? »

 

Atempera Mediación y Gestión de Conflictos

 


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Miguel A. López
Licenciado en Ciencias Económicas
Experto en Banca, Coaching y Comunicación

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Suponer te hace inventar historias y cuentos que no tienen fondo y solo envenenan tu mente.
Si tienes sospechas, entonces pregunta.
Si tienes dudas, entonces acláralas.
Deja de creer que tus suposiciones son lo que pasó en realidad.


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