Atempera Mediación
Entrenamiento de Alto Rendimiento: Personal y de Equipos
Mediante la búsqueda y obtención de objetivos, a través de un Servicio de Coaching personal para particulares en sesiones individuales, así como proceso de coaching ejecutivo para empresas y Organizaciones deportivas, con aplicación de técnica de Programación Neurolíngüística (PNL).
"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada una de las batallas."
Sun Tzu - El arte de la Guerra
¿Qué es el Coaching?
Es un proceso basado en conversaciones estructuradas, que ayuda a las personas a obtener el objetivo que se han marcado con la ayuda del coach, mediante preguntas poderosas a través de las cuales el cliente hace un análisis de sí mismo, de sus necesidades y recursos para la obtención de dicho objetivo, o quizás de nuevos descubrimientos sorprendentes y positivos que desconocía.
"El propósito del coaching es mejorar y desarrollar habilidades -en la vida, en los negocios, en las relaciones - de manera que las personas sean más felices, más productivas y más capaces de alcanzar sus metas de una forma equilibrada." (Dave Pughe-Parry)
Según la ICC (International Coaching Community): El coaching no dice a la gente que hacer; les ayuda a clarificar y controlar su vida. Ayuda a las personas a evaluar lo que están haciendo en su vida tomando en cuenta sus metas, sueños, valores e intenciones. Les da nuevas opciones y conduce al cambio. El coaching ayuda a la persona a superar los bloqueos mentales, más allá de lo que ellos mismos pensaron que era posible.
Es una ampliación de la conciencia, que finalizará con un plan de acción diseñado por y para el propio cliente, analizando su trayectoria como aprendizaje, pero con un claro enfoque al futuro, en el que se integran todos los recursos que ha ido descubriendo con la ayuda del coach, y siendo así mismo consciente de sus limitaciones y dificultades, y de las herramientas para superarlas.
El coaching que trabajamos en Atempera, va reforzado con las técnica de PNL, lo que conlleva más efectividad en conseguir el objetivo diseñado por el cliente en su plan de acción. La aplicación de las técnicas de PNL van dirigidas a eliminar creencias, bloqueos emocionales, o miedos limitantes, desactivando esos automatismos que inconscientemente se han instalado en nuestra mente, e instalando nuevas formas de sentirse.
Objetivos más habituales planteados por los clientes.
Teniendo en cuenta que con nuestro equipo las sesiones de coaching van acompañadas con técnicas de PNL, se puede conseguir cualquier objetivo relacionado con estados emocionales, como bloqueos, inseguridades, hábitos etc . Las más habituales entre nuestros clientes son:
- » Mejorar o arreglar algún problema profesional, personal, o familiar.
- » Gestionar el estrés y el tiempo.
- » Desarrollar habilidades o enfrentarse a situaciones en las que la persona se sienta con limitaciones.
- » Gestionar la mejora personal o física.
- » Mejorar la capacidad deportiva.
- » Etc.
¿Cual es el proceso y que duración tiene?
El proceso de coaching consiste en sesiones individuales de una hora y media o dos, aproximadamente, dependiendo también de la disponibilidad del cliente, y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (éste es el caso del coaching de equipo o grupal).
Es muy difícil calcular a priori cuanto va a durar en total el proceso, pero ya en una primera sesión se puede calibrar una estimación del tiempo que necesitará el cliente, que no se suele prolongan en el tiempo más allá de seis meses a un año.
¿Qué es la Programación Neurolingüística? (PNL)
La PNL parte de estudiar la estructura que sostiene la conducta y de cómo utilizamos el lenguaje y este incide en la mente humana.
Partiendo de esto, y de la relación que hay entre nuestras experiencias y nuestros comportamientos, nos enseña a reprogramar nuestra mente mediante el uso del lenguaje, a fin de logar estados deseados.
¿Qué objetivos se obtiene aplicando las técnicas de PNL?
Los objetivos que se obtienen con esa técnica son los de cambiar en las personas conductas no beneficiosas, estados emocionales que le limitan, hábitos nocivos, fobias, adicciones etc., como:
- » Miedo a enfrentarse a determinadas situaciones, tanto en el trabajo como personal como por ejemplo hablar en público , relacionarse con cualquier otra persona o personas, afrontar un trabajo, etc.
- » Superar adicciones como el tabaco, comida, y cualquier otra que nos impida nuestra libertad personal a elegir el qué y el cuándo.
- » Conectar con nuestros mejores recursos a fin de lograr los objetivos que nos marquemos.
- » Reflexionar sobre cual la ruta que internamente queremos escoger y aún no hemos descubierto.
- » Y cualquier otro que conlleve una indagación personal que conecte con nuestros recursos internos , a fin de descubrirlos y potenciarlos.
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Plataforma de la Comisión Europea para la Resolución de Conflictos Online
Si tiene problemas con productos o servicios comprados o contratados online, puede utilizar esta plataforma para presentar una reclamación que resolverá un órgano independiente de resolución de litígios.
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Experto en Banca, Coaching y Comunicación
Información Legal Mediación
- Resolución del Parlamento Europea para la aplicación de la Directiva 2008/52/CE sobre mediación. (Archivo pdf)
- Guía de buenas prácticas en virtud del Convenio de la Haya de 25 de octubre de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. (Archivo pdf)
- Decreto 65/2017, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 37/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 1/2009, de 27 de febrero, reguladora de la Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Archivo pdf)
- Informe de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité económico y social Europeo sobre la aplicación de la Directiva 2008/52/CE. (Archivo pdf)
- Código de Conducta Europeo para Mediadores. (Archivo pdf)
- ¿Por qué no se utiliza más a menudo la mediación como medio alternativo de resolución de conflictos? (Archivo pdf)
- Cuaderno 1: ¿Cómo resolver los conflictos familiares? (Archivo pdf)
- Cuaderno 2: La familia dialoga y llega a acuerdos. (Archivo pdf)
- Manual Abreviado - Mediación en Acción. (Archivo pdf)
- Código Civil (Archivo pdf)
- Directiva 2008/52/CE (Archivo pdf)
- Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles. (Archivo pdf)
- Ley 15/2005 de 8 de julio por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. (Archivo pdf)
- LIBRO VERDE sobre las modalidades alternativas de solución de conflictos en el ámbito del derecho civil y mercantil. (Archivo pdf)
- Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. (Archivo pdf)
- Recomendación del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre la mediación familiar. (Archivo pdf)