Atempera

952 229 880

Facebook    Google+    Linkedin    Twitter

"No es preciso ceder, ni declarar la guerra, para poder llegar a ponerse de acuerdo"

Atempera Mediación

Mediación Sanitaria

Atempera

 

La mediación sanitaria se configura como el método para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario, ya sea entre profesionales de la salud, entre éstos y usuarios, o entre usuarios y la propia institución u hospital. La mediación se realiza a través de un tercero neutral, imparcial e independiente, que facilita la resolución del conflicto a través del diálogo y la comunicación entre las partes, promoviendo la búsqueda de soluciones, de forma que éstas, por sí mismas, encuentren la más adecuada a los intereses de ambas.

 

La implantación de este sistema de resolución de conflictos en los centros sanitarios, desde una óptica preventiva del conflicto, reduciría considerablemente las denuncias, reclamaciones y quejas de usuarios, al solucionar, en menos tiempo y con menor coste emocional, los contratiempos surgidos en la relación del servicio sanitario-paciente.

 

Una vez producido el conflicto, se le ofrece a las partes la posibilidad de acudir al servicio de mediación en el centro sanitario, y si ambas están de acuerdo, tras una primera sección informativa, se comenzarían las sesiones de mediación (en torno a dos sesiones, tres a lo sumo) en las que la persona mediadora conduciría el proceso para la búsqueda de soluciones entre las partes. El proceso debe caracterizarse por la sencillez, por la utilidad y funcionalidad, además de la brevedad temporal. Por lo general, finaliza con un acuerdo al que las partes se acogerán. Si no fuera así, pueden solicitar el procedimiento contencioso, mucho más largo, costoso económica y emocionalmente, y sujeto a la decisión de un tercero, el juez.

 

Atempera Mediación y Gestión de Conflictos

 


Plataforma de la Comisión Europea para la Resolución de Conflictos Online

 

Si tiene problemas con productos o servicios comprados o contratados online, puede utilizar esta plataforma para presentar una reclamación que resolverá un órgano independiente de resolución de litígios.

 

Comisión Europea


Artículos Blog Atempera

 

Atempera  LA EMPATÍA COMO HERRAMIENTA EN LA MEDIACIÓN
25 Julio 2016
Atempera

 

Atempera  ¿QUÉ LEYES AMAPARAN LA MEDIACIÓN?
7 Septiembre 2016
Atempera

 

Equipo Profesional Atempera

Atempera

Elisa Santiago
Mediadora y Abogada
Coach y Practitioner PNL

elisasantiago@atempera.es

Atempera

Cristina Bornao
Mediadora y Coach
Licenciada en Derecho

cristinabornao@atempera.es

Atempera

Isabel Vivar
Mediadora
Licenciada en Derecho

isabelvivar@atempera.es


Información Legal Mediación


Atempera
Atempera
Atempera