Atempera

952 229 880

Facebook    Google+    Linkedin    Twitter

"No es preciso ceder, ni declarar la guerra, para poder llegar a ponerse de acuerdo"

Atempera Mediación

Mediación Familiar e Intergeneracional

Atempera

 

Este es un ámbito en el que la Mediación es especialmente recomendable, porque quizás ha sido en el que más se ha aplicado por la naturaleza de los conflictos generados, y el componente emocional que conllevan.

 

Evidentemente la vivencia de una separación o divorcio es una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar una familia. Al dolor afectivo y emocional de la ruptura se añade, tanto la preocupación por las consecuencias del reparto material y económico, como por la nueva situación a la que se enfrentan los hijos y el dolor que esto les pueda causar, aderezado todo ello con el consecuente sentimiento de culpa. Añadido a todo esto, la partes se suelen enfrentar a una nueva situación social, cuyo transito suele ir acompañado de sensación de soledad y abandono que generalmente conlleva incapacidad para afrontar la situación, lo que evidentemente agrava el conflicto.

 

Aunque las reacciones son diversas, lo que sí tienen en común generalmente es el deseo de resolver esta situación de la mejor manera posible, aunque el hecho de que las emociones sigán aflorando hacen difícil la comunicación, y por tanto la resolución deseada.

 

A través del proceso de mediación se les ayuda a las partes, a que sean capaces de tomar todas las decisiones relacionadas con su ruptura familiar, tanto respecto de sus hijos, como de los bienes, vivienda, etc.

 

Con la mediación se puede trabajar tanto situaciones en la que aún existe convivencia, y en principio quieren dejar de hacerlo, como con personas que ya han dejado de convivir, pero desean trabajar algún aspecto concreto que no han terminado de resolver satisfactoriamente.

 

Los Conflictos intergeneracionales, son los que surgen por entre padres e hijos adolescentes; o entre hermanos adultos preocupados por el cuidado de sus padres ancianos o dependientes.

 

Este tipo de conflictos, por surgir en el seno de una familia, generalmente se intentan solucionar dentro de la propia familia, sin que se crea necesaria la ayuda de un tercero. Y aunque efectivamente lo idóneo es que sea resuelto por los propios interesados, si la comunicación no es la adecuada, puede generar en una agravación de dicho conflicto.

 

Es por ello que las familias pueden descubrir en el proceso de Mediación una forma de tratar los conflictos puntuales derivados de sus procesos evolutivos, en el que con la ayuda del Mediador se facilitará la comunicación, que es la via principal para ir descubriendo, por ellos mismos, las opciones con las que cuentan, y las más adecuada a los intereses comunes.

 

Atempera Mediación y Gestión de Conflictos

 


Plataforma de la Comisión Europea para la Resolución de Conflictos Online

 

Si tiene problemas con productos o servicios comprados o contratados online, puede utilizar esta plataforma para presentar una reclamación que resolverá un órgano independiente de resolución de litígios.

 

Comisión Europea

Equipo Profesional Atempera

Atempera

Elisa Santiago
Mediadora y Abogada
Coach y Practitioner PNL

elisasantiago@atempera.es

Atempera

Cristina Bornao
Mediadora y Coach
Licenciada en Derecho

cristinabornao@atempera.es

Atempera

Isabel Vivar
Mediadora
Licenciada en Derecho

isabelvivar@atempera.es


Información Legal Mediación


Atempera
Atempera
Atempera